Video corporativos en Madrid

Buscas hacer Videos Corporativos en Madrid en 2019?

De hecho:

Los mejores videos corporativos para empresas  requieren de Productoras Audiovisuales innovadoras y capacitadas.

Por eso hemos preparado para ti:

10 claves que garantizan el éxito de tus Videos Corporativos en 2019.

Paso a Paso:

Así como la fotografía, la videografía puede resultar muy complicada de lograr, la competitividad de la industria de las Artes Visuales amerita mucho más que ser ambicioso para ser la mejor Productora Audiovisual tanto en Madrid como el resto del mundo.

Del mismo modo que un director de fotografía, la productora audiovisual deberá contar con los conocimientos técnicos y la creatividad innata a la hora de generar los mejores videos corporativos para empresas y que los mismos sirvan para contar una historia.

Todo esto puede parecer abrumador para cualquiera que desee contratar los servicios de una productora audiovisual en Madrid a la cual confiar sus videos corporativos, si es contigo no te preocupes, aquí te ayudaremos dándote algunos consejos  con los primeros pasos para que contrates o conviertas en todo un profesional.

videos corporativos: 10 claves del éxito en 2019

Existen historias únicas de videos corporativos exitosos donde se demuestra que usando pasos similares aunque de forma diferente han logrado alcanzar las oportunidades que los han llevado a la fama.

Tomando en cuenta en qué parte del viaje para crear videos corporativos para empresas te encuentras, comienza con uno de estos 10 consejos además de tu pasión por la videografía y alcanza el éxito.

1. Productora Audiovisual

Estudio de videografía

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de realizar Videos Corporativos para Empresas en el 2019 es contar con una Productora Audiovisual.

Para manejar una cámara de video no basta con simplemente presionar el botón de grabación. Es necesario contar con mucha habilidad y conocimientos técnicos.

A la hora de buscar una Productora Audiovisual en Madrid, Asegúrate que su formación haya comenzado incluso antes de la universidad, las mejores productoras audiovisuales deben conocer las nociones básicas y avanzadas de cine, arte, periodismo entre otras vinculadas a la videografía, y así asegurarte que puedas poner en práctica tus ideas con sus habilidades.

Una vez escogiste la mejor productora audiovisual para realizar un video corporativo para empresas de la máxima calidad, puedes buscar talleres y cursos de videografía bien sean en institutos  en la Comunidad de Madrid o bien tomar clases en línea.

Esto es recomendable para hacer seguimiento de tu video corporativo o spot publicitario y familiarizarte sobre cómo configurar manualmente la cámara y la iluminación, así como las diversas técnicas para realizar y editar películas y videos entre otras.

2. Equipos profesionales

Camarógrafo profesional

La cámara juega un papel prioritario a la hora de grabar un Video Corporativo, y es importante estés familiarizado con ellas.

Por ejemplo La cámara Réflex digital o sin espejo suele resultar la más fácil de usar para los principiantes,  hasta que se entrena en el uso de las videocámaras. La elección del tipo de cámara de cine con que prefieras trabajar probablemente venga luego de asistir a varios talleres.

Existen en el mercado una gran variedad de marcas y modelos de cámaras de grabación de vídeo de ultra alta resolución, muy versátiles para satisfacer tus necesidades. Lo importante es que la productora audiovisual que elijas sepa usarla bien.

La cámara es apenas una de las muchas cosas que una productora audiovisual debe manejar, también es necesario que domine el uso de deslizadores, grúas, equipos de cámara y otros equipos técnicos vinculados a la grabación de video.

3. Gente Preparada

Gente Profesional

Cuando busques  productoras audiovisuales en Madrid a quienes confiar tus Videos Corporativos para Empresas, debes cerciorarte de su educación, por lo que debes contar con profesionales universitarios relacionados con el cine o la transmisión, así como experiencia comprobable en las siguientes áreas:

A)Comunicaciones
B) Cinematografía
C) Radiodifusión
D) Edición de video
E) Teoría del cine
F) Guión de pantalla

4. Equipo de trabajo

equipo de trabajo

Para poder triunfar en la industria del la Videografía el secreto es buscar de obtener tiempo en escenarios de películas reales y vincularse con muchas personas importantes que puedan ayudarte.  

Las más innovadoras productoras audiovisuales pasan mucho tiempo en contacto con estudios de cine y televisión local o cualquier otro medio que les ofrezca la oportunidad para crear un gran equipo de trabajo profesional. 

Tu  objetivo principal debe ser echar un vistazo al funcionamiento de los equipos  de trabajo y sets de filmación. Es es en la práctica donde se aprenden las lecciones que los cursos y talleres no enseñan.

5. Director de fotografía

director de fotografia

Siempre es necesario contar con un mentor y toda productora audiovisual en Madrid debe tener un director de fotografía en su equipo de trabajo.

Aprovecha tus entrevistas con productoras audiovisuales y cultiva amistades con directores o camarógrafos, esto te servirá como fuente de inspiración,  además de obtener  valiosos conocimientos de alguien que posee mucha experiencia en la industria y puede ser muy beneficioso al momento de hacer tu video corporativo.

Si es posible observa cuidadosamente los detalles de cómo trabajan sus proyectos, cómo realizan sus tomas y cómo resuelven los problemas que se presentan durante las grabaciones.

Este tipo de aprendizaje te dará  la posibilidad de acumular experiencias importantes al momento de plasmar tu idea en la creación de tu video corporativo.

6. Manejo de diferentes ambientes

equipo de trabajo

Para materializar una gran idea, una productora audiovisual debe manejarse en diferentes ambientes y estar vinculada mucho tiempo con personas creativas en los escenarios de películas reales.

Ellos te inspirarán a realizar los mejores videos corporativos poniendo en práctica sus habilidades en conjunto con la ejecución de movimientos de cámara y técnicas para la creación de videos en cualquier tipo de escenario.

Al fin de cuentas necesitas personas experimentadas y creativas que realcen tu propio estilo, Ellos serán los encargados de ejecutar perfectamente los estilos de tomas  que dicte el director o el director de fotografía, deja que hagan su trabajo.

7. Presencia Online

presencia online

Hoy en día la presencia online de cualquier productora audiovisual es indispensable y su experiencia acumulada a través de su colección de cortometrajes y videos corporativos en redes sociales como Instagram (por citar la más usada actualmente), te llevará a estar listo para comenzar a cultivar tu nueva idea.

Te puedes apoyar observando sus redes sociales o sitio web y que estos sirvan de ventana para mostrar  lo mejor de sus trabajos y estilos creativos. Establecer una identidad creativa es la base que marcará  la diferencia con el resto de productoras audiovisuales en Madrid o resto del mundo.

Ten una mentalidad amplia aprovechando los beneficios que aportan el acceso a los medios masivos, observando contenido en las redes sociales como Instagram o Facebook, de manera que su número de seguidores, likes o shares te ayuden a dar fe de su trabajo como profesionales.

8. Calidad de servicio

Únete a una productora audiovisual profesional, que tenga como prioridad el trato hacia el cliente y la pre disposición a dar siempre un servicio de calidad, que atienda a tus inquietudes y responda a tus grandes expectativas.

Esto expondrá tu video corporativo de manera tal que puedas encontrar oportunidades en tu nicho de mercado. Asesorarse  con una reconocida productora audiovisual aumenta tu credibilidad y refuerza tu idea.

9. Experiencia

experiencia

Nota que ya para este punto contarás con una productora audiovisual con grandes conocimientos, experiencia, una identidad establecida, su propio estilo creativo, portafolio, seguidores y una cartera significativa de clientes, para que finalmente puedas comenzar a hacer tu video corporativo para empresas.

Comienza por enviar correos o realizar llamadas a las productoras audiovisuales en Madrid, contacta con familiares, amigos y conocidos del medio.

Es posible que encuentres a la productora audiovisual sin necesidad de mucho esfuerzo, por eso ten paciencia, sin importar que el precio no sea lo esperado, en este punto lo más importante es enfocarse en buscar la experiencia evitando que en la industria de los videos corporativos te cataloguen como un novato arrogante o destruyan tu idea antes de alcanzar tu gran proyecto.

10. Desarrollo constante

En este medio el aprendizaje es una constante, no importa que tanta experiencia tengas, ni que tan consagrada este la productora audiovisual, las innovaciones tecnológicas conllevan a nuevas técnicas de producción cinematográfica, por lo que es de gran importancia  mantenerse al día con las últimas tendencias, seguir la formación académica en el cine y desafiarte con trabajos más exigentes que te ayuden a crecer.

Aprovecha bien tus oportunidades y enfócate en el éxito.