Buscas información acerca de Motion Graphics en Madrid?

Estás en el sitio correcto.

Este artículo tiene todo lo que necesitas saber acerca de Motion Graphics en Madrid.

Aprende qué es Motion Graphics, ejemplos de Motion Graphics, Programas utilizados en Motion Graphics, Motion Graphics en Madrid y mucho más.

Cuando piensas en tus videos favoritos, has analizado ¿por qué te gustan tanto? Es difícil resumirlo en un solo aspecto del video; es algo que va desde el sonido hasta la historia y el uso de los gráficos, que encajan como un rompecabezas perfecto, complementando cada pieza hasta lograr una obra que te cautiva y entretiene.

Qué es Motion Graphics?

Los motion graphics no son nuevos, sin embargo, ahora son notablemente más accesibles de desarrollar. Los motion graphics son el cruce entre la animación y el diseño gráfico. Para ver un ejemplo que data desde 1959, solo tienes que ver la película animada de Donald en el Mundo de las Matemáticas.

Específicamente a partir del minuto 16:40, donde el Pato Donald forma parte de la representación de una mesa de billar, la animación de las líneas en este video es la misma idea de gráficos en movimiento hoy en día.

     

Por lo general, estas son piezas dirigidas a un propósito con el objetivo de presentar información al espectador mediante el uso de texto animado o gráficos. A menudo hay una voz en off que narra lo que representa el texto o los gráficos.

Con una creciente popularidad y menor costo de animación por computadora, los gráficos en movimiento se han diferenciado de la animación regular. Los motion graphics también han empezado a definir un estilo específico, a menudo radiante y colorido sin contornos (la falta de contornos facilita la animación por computadora).

Al trabajar con la narración, es fundamental mantener al espectador visualmente concentrado; algo que los artistas de motion graphics logran al hacer transiciones elegantes y movimientos dinámicos entre texto o imágenes gráficas con un estilo de animación muy fluido y animoso.

Instituciones corporativas y educativas se pueden apoyar mucho de este tipo de video, ya que es ideal para traducir un concepto complicado en uno simple.

Las principales características de videos elaborados con motion graphics son:

Formalidad: puede tener esa apariencia “seria” que buscan las empresas corporativas.

Elegancia: se ve más sofisticada que otros tipos de videos explicativos.

Simplifique: tiene un increíble poder para sintetizar ideas complejas y datos duros como estadísticas, cuadros, números y más.

Diversión: puede convertir el contenido aburrido en un video entretenido y divertido.

Colores brillantes: utiliza paletas de colores vivos combinados para fines educativos.

Adicionalmente, es un estilo de animación que se puede fusionar con otros tipos. Aquí te dejamos unos ejemplos.

Motion Graphics y Live Action

Al combinar gráficos en movimiento con acción en vivo se puede comunicar conceptos abstractos de una manera que otros videos no pueden.

Motion Graphics y Personajes Animados

Al emplear personajes agradables con historias inspiradoras puedes dar un toque especial a marcas y productos con este tipo de video, en el que se transmite la historia de los personajes y cómo solucionan el problema con la ayuda del producto y/o servicio, creando un vínculo emocional con su público objetivo.

Motion Graphics y Whiteborad Videos

Los gráficos en movimiento se usan también para llevar a cabo los movimientos de la cámara y la mano que dibuja en videos de pizarra, conocidos en inglés como whiteboard videos.

Motion Graphics en Madrid

En España, particularmente en la Comunidad de Madrid el término motion graphics alcanza el mayor índice de búsqueda en Google como te enseñamos en el siguiente cuadro.

Depende de cada individuo decidir cómo contemplar las tendencias de motion graphics proyectadas para 2019, bien sea como una fuente constante de inspiración creativa o como una guía para decisiones informadas de diseño.

El objetivo es identificar dónde están los motion graphics en Madrid en este momento y qué camino seguirá en 2019.

3D

El 3D está para quedarse, ya lo vemos en todas partes y seguirá creciendo en popularidad este año.

Combinación de gráficos 2D y 3D

Al combinar los estilos de 2D y 3D se han creado vídeos con imágenes más reales. Hay una variedad de ejemplos que no solo se encuentran en comerciales o tomas de alto presupuesto, también se están desarrollando en comerciales y mercadeo digital.

Motion Graphics y VFX

Gráficos en Movimiento combinados con Efectos Visuales (VFX) resulta mágico porque no logras diferenciar la animación digital de la acción en vivo.

Colorido, muy colorido

El uso adecuado de colores tiene un gran impacto en el arte de contar una historia, así que en 2019 los videos serán muy coloridos.

Logos Animados

Cada año subsiguiente, la tecnología es una herramienta en la que la creatividad humana sigue empujando los límites con nuevas ideas. Las empresas se esfuerzan cada vez más en mercadear sus productos y servicios en el espacio digital y redes sociales con la creación de logos inolvidables.

Retro Motion Graphics

El uso de diseño retro logra despertar recuerdos nostálgicos y son capaces de atraer un público más amplio que lo originalmente planificado.

Morphing Graphics

Los gráficos de transformación siguen creciendo en popularidad dada la fluida transición de su apariencia que empieza con una imagen para transformarse en otra.

Motion Graphics en la Web y Aplicaciones

Todos conocemos el dicho “no tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión.” La realidad es que los usuarios de internet deciden si seguirán viendo una página en los primeros 10 segundos de verla, por lo que los videos de motion graphics seguirán creciendo como tendencia para la página de inicio de páginas web y aplicaciones móviles para enganchar al usuario, ya que son ideales para llamar la atención y demostrar su valor en un pequeño marco de tiempo.

Programas de Motion Graphics

Los programas más utilizados para la creación de motion graphics son:

Adobe After Effects

Motion (software)

Cinema 4D

Cursos de Motion Graphics

Lightbox Academy (Formación en Motion Graphics)

 

Máster en Motion Graphics (Escuela Profesional CICE)

 

Motion Graphics Escuela Certificada Fictizia

 

Curso Avanzado de Motion Graphics – CEI

El Motion Graphics ha llegado para quedarse y su tendencia seguirá creciendo en los próximos años, así que si te interesan los Motion Graphics es un buen momento para usar o aprender.