Fotografías bajo el agua de Christy Lee Rogers: verdaderas Pinturas Barrocas de siglo XVI

Nadie hace fotografía como Christy Lee Rogers!

Reconocida internacionalmente por sus fotografías bajo el agua, esta talentosa fotógrafa nacida en Kailua, Hawai, produce sus  majestuosas escenas con personas entrelazadas envueltas en telas muy coloridas, totalmente sumergidas bajo el agua y con mucha iluminación para así poder fotografiarlas.

Su serie más reciente se titula ‘Musas’ y el resultado es una verdadera obra de arte, fotografías que parecen auténticas pinturas barrocas del sigo XVI.

Su trabajo ha sido reconocido por prestigiosas revistas internacionales como Harper’s Bazaar Art, The Independent, Vogue, Elle Decoration, Global Times, Casa Vogue, Photo Technique, Photo Korea y muchas más. Además, sus fotografías han sido exhibidas en lugares como París, Londres, Italia, Ciudad de México, Shanghai, Sao Paulo, Sur África, Los Ángeles, entre otras.

Las ‘Musas’ de Christy Lee Rogers, según describe la propia artista, fueron producto de un año difícil de muchas pérdidas personales; además, afirma que “estas imágenes finales representan un lugar suave y pacífico que imagino que existe, donde puedes ser libre”.

“Puede ser peligroso a veces porque el agua es implacable; se filtra en las fosas nasales, hace frío y tiene vida propia. Te mueves donde quiere que te muevas y las telas bailan a su propio ritmo. Para los modelos “Estar bajo el agua apaga el proceso de pensamiento excesivo que todos tenemos en nuestras cabezas, lo cual es maravilloso porque les permite ser ellos mismos completamente”. 

El detrás de cámaras de Las Musas de Christy Lee Rogers

 

En Mayo del 2019, Christy Lee Rogers es galardonada como fotógrafo del año en los Sony World Photography awards.“Mi propósito detrás del trabajo es cuestionar y encontrar comprensión en la locura, la tragedia, la vulnerabilidad, la belleza y el poder de la humanidad”. 

Fotografías de las ‘Musas’ de Christy Lee Rogers