10 Fotógrafos Famosos que han revolucionado el mundo de la fotografía e inspirado a millones.

Cuando comienzas como fotógrafo, puedes encontrarte en una rutina creativa. La falta de ideas, o más bien, la abundancia de ideas puede hacer que sea difícil encontrar un tema fotográfico. Aquí es donde los maestros de la fotografía pueden ayudarte.

La fotografía, como cualquier arte, no debe ser practicada en una cámara de eco. Para ser mejor en tu oficio, necesitas ver lo que están haciendo otros artistas.

Así es como las personas crecen y perfeccionan sus habilidades específicas. Tratar de emular el trabajo de fotógrafos famosos no es robar, es simplemente una práctica de tu habilidad.

Hemos recopilado una lista de 10 de los fotógrafos más famosos que este mundo haya visto. La mayoría de los fotógrafos en nuestra lista se han alejado de nuestro plano mortal. Sin embargo, sus imágenes, mensajes y creatividad siguen vivas.

Fotógrafo Ansel Adams y una de sus fotografías más icónicas, “Clearing Winter Storm”, Yosemite National Park.
Imagen cortesía de Ansel Adams Publishing Rights Trus © 2018

Los 10 Fotógrafos más Famosos que debes conocer:

1) Robert Capa

Robert Capa (nacido en Endre Friedmann; 22 de octubre de 1913 – 25 de mayo de 1954) fue un fotógrafo de guerra y periodista fotográfico húngaro.

También fue compañero y socio profesional de la fotógrafa Gerda Taro. Capa era un apodo (lo que significa tiburón en húngaro) debido a su estilo personal y cercano. Podría decirse que fue el mejor fotógrafo de combate y aventuras de la historia.

Su obra más destacada es la de la guerra civil española. Estuvo presente con la primera oleada de soldados durante el aterrizaje del Día D, donde solo sobrevivieron algunas imágenes de él.

2) Ansel Adams

Ansel Adams es bien conocido por sus impresionantes fotografías de la naturaleza en la década de 1930 y durante los siguientes 25 años. Pocas personas saben que también fue un ecologista acérrimo.

Creció en el norte de California y pasó gran parte de su juventud en Yosemite, que se convirtió en el centro de atención de su trabajo. Su primera pieza notable fue su famosa imagen Monolith, la cara de Half Dome.

3) Richard Avedon

Richard Avedon (15 de mayo de 1923 – 1 de octubre de 2004) fue un fotógrafo estadounidense de moda y retratos. Sus fotografías de moda y retratos ayudaron a definir la imagen de estilo, belleza y cultura de Estados Unidos durante el último medio siglo.

Comenzó como fotógrafo para Harper’s Bazaar, lo que lo ayudó a financiar su estudio, a partir de 1946 donde produjo imágenes para las revistas Vogue y Life.

Avedon siempre estuvo interesado en cómo el retrato captura la personalidad y el alma de su sujeto. A medida que se conocía su reputación como fotógrafo, fotografió a muchas personas destacadas en su estudio con una cámara de gran formato de 8×10.

Ofreció a los espectadores en galerías una visión del trabajo al que no estaban acostumbrados y lo puso delante de sus rostros para experimentar. Estas imágenes también son increíblemente bellas obras de arte.

Avedon realmente se tomó su tiempo para elegir a individuos interesantes y únicos para fotografiar.

Estas fotos son dignas de pasar un tiempo mirando:

4) Anna Leibovitz

Anna-Lou “Annie” Leibovitz (nacida el 2 de octubre de 1949) es una fotógrafa estadounidense de retratos. Ella fotografió a John Lennon el día de su asesinato.

Su trabajo ha sido presentado en numerosas portadas de álbumes y revistas. Se convirtió en la primera mujer en realizar una exposición en la National Portrait Gallery de Washington en 1991. Cuando dice que quiere fotografiar a alguien, lo que realmente significa es que le gustaría conocerla. Su estilo particular distingue sus imágenes de todos los retratistas.

Leibovitz ha fotografiado a casi todas las celebridades imaginables, pero lo que realmente la diferencia de otros fotógrafos es su estilo de iluminación.

Ella usa una configuración de iluminación muy distinta que ofrece una imagen casi pintoresca, así logra que sus fotografías sean reconocibles como sus obras si estudias su trabajo, aunque sea por un corto período de tiempo.

5) Steve McCurry

Steve McCurry, otro fotógrafo famoso,  tomó una de las fotografías más renombradas de la historia de National Geographic. La carrera de McCurry despegó cuando se coló en Afganistán antes de la invasión soviética.

Se las arregló para sacar rollos de película del país al coserlos en su ropa y las imágenes se hicieron famosas por el New York Times y la revista Time.

Su fotografía más famosa se titula “Chica afgana”, es un simple retrato de una niña. Es difícil describir lo increíble que es la fotografía, pero hay algo absolutamente cautivador en esa imagen. Capturó la atención del mundo y ha sido una de las portadas más famosas que ha publicado la revista National Geographic.

Intentó replicar la foto fotografiando a la misma niña años más tarde, pero no tuvo el mismo efecto. Steve McCurry aún trabaja como fotógrafo y ha pasado gran parte de su carrera en el extranjero capturando retratos impresionantes de personas comunes.

6) Dorothea Lange

Dorothea Lange (26 de mayo de 1895 – 11 de octubre de 1965) fue una fotógrafa estadounidense documentalista. Ella es mejor conocida por su trabajo de la época de la Depresión para la Administración de Seguridad Agrícola (FSA).

Su trabajo inicial consistió principalmente en fotografiar a la élite social en un ambiente de estudio. Más tarde, las fotografías de Lange humanizaron las consecuencias de la Gran Depresión.

La fotografía titulada Madre migrante muestra a una madre con dos niños pequeños que viven en una tienda de campaña.

Le dijo a Lange que habían estado viviendo de verduras y pájaros congelados que habían matado en los campos. La imagen y su historias es icónica.

Lange fotografió a personas de todos los ámbitos de la vida, incluidas personas en campos de internamiento japoneses.

7) Anne Geddes

Anne Geddes (nacida el 13 de septiembre de 1956) es una fotógrafa nacida en Australia, que actualmente vive y trabaja en Nueva York.

Sus libros han sido publicados en 83 países y han vendido más de 18 millones de copias. En 1997, Cedco Publishing vendió más de 1.8 millones de calendarios y agendas con las fotografías de Geddes.

Su libro debut, Down in the Garden, llegó a la lista de libros más vendidos del New York Times. Sus libros han sido traducidos a 23 idiomas diferentes.

8) Spencer Tunick

Spencer Tunick (nacido el 1 de enero de 1967) es un artista estadounidense. Tunick nació en Middletown, Nueva York, EE. UU. Obtuvo una Licenciatura en Artes de Emerson College en 1988.

Es mejor conocido por sus instalaciones que cuentan con un gran número de personas desnudas posadas en formaciones artísticas. En estas imágenes, la forma desnuda se vuelve abstracta debido al gran número de personas colocadas juntas tan estrechamente.

Conocidas como instalaciones, a menudo están situadas en lugares urbanos de todo el mundo. También ha realizado algunas instalaciones de bosques y playas de “Más allá de la ciudad” y todavía hace individuos y pequeños grupos ocasionalmente.

9) Man Ray

Man Ray (nacido Emmanuel Radnitzky; 27 de agosto de 1890 – 18 de noviembre de 1976) fue un artista visual estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en Francia.

Fue un importante contribuyente a los movimientos de Dadaísmo y Surrealismo. Se consideraba un pintor sobre todo, pero aún así, mejor conocido por su fotografía de moda y retratos.

Man Ray también es conocido por sus fotogramas, que denominó “rayografías” en referencia a sí mismo.

10) Henri Cartier-Bresson

Henri Cartier-Bresson (22 de agosto de 1908 – 3 de agosto de 2004) fue un fotógrafo humanista francés considerado un maestro de la fotografía cándida.

Fue uno de los primeros usuarios de la película de 35 mm, cuando los demás usaban cámaras de formato grande o medio. Se convirtió en pionero en el género de la fotografía callejera, capturando momentos poderosos.

Su visión de la fotografía produjo un libro que describía el momento decisivo. Esto ocurre cuando los elementos visuales y psicológicos de las personas en una escena de la vida real se unen de forma espontánea y breve en perfecta resonancia.

Frases de Fotógrafos Famosos

Las frases de fotógrafos famosos han dado la vuelta al mundo sirviendo como inspiración, no solo al el mundo de la fotografía, por eso queremos compartir contigo algunas de las frases de fotógrafos famoso más célebres.

La fotografía se lleva un instante fuera del tiempo, alterando la vida manteniéndola inmóvil ”.
– Dorothea Lange

“Una de las cosas que ves en mis fotos es que no tenía miedo de enamorarme de estas personas”.
– Annie Leibovitz

“Tomar fotos es como ir de puntillas a la cocina a altas horas de la noche y robar galletas Oreo”.
– Diane Arbus

“Es más importante hacer clic con la gente que hacer clic en el obturador “.
– Alfred Eisenstaedt…

“Si tus imágenes no son lo suficientemente buenas, no estás lo suficientemente cerca “.
– Robert Capa

“Tomar fotos es saborear la vida intensamente, cada centésima de segundo”.
– Marc Riboud

“No tomas una fotografía, la haces “.
– Ansel Adams

“Siempre hay dos personas en cada foto: el fotógrafo y el espectador”.
– Ansel Adams.

“La fotografía ayuda a la gente a ver “.
– Berenice Abbott

“Lo que me gusta de las fotografías es que capturan un momento que se ha ido para siempre, imposible de reproducir”.
– Karl Lagerfeld

“Cuando tengo una cámara en la mano, no conozco ningún miedo”.
– Alfred Eisenstaed

Libros de Fotógrafos Famosos

Libros de fotógrafos famosos que no puedes dejar de leer:

Ansel Adams:

El Negativo

 

 

 

 

 

 

 

 

La Cámara

La Copia

Ansel Adams en Color

Ansel Adams 400 Fotografías

Dorothea Lange

Los Años Decisivos

Anne Geddes

Diez en la Cama

Diario del Bebé

Vida

Los Primeros Años

Diario para Niños

Spencer Tunick

Spencer Tunick in newcastle gates head

Nude Adrifts

Citadinos

Helmut Newton

Sumo

Polaroid (Paperback)

Private Property

A Life in Photography

Una Epopeya

The Family of Man

Conclusión

Espero que estos fotógrafos famosos puedan proporcionar inspiración y un punto de partida para su trabajo. Un tema que veo en todos estos fotógrafos es la capacidad de mostrar al mundo cosas que no habrían visto de otra manera.

La fotografía es tan importante porque tiene la capacidad para eso. Es un medio crucial en el que el mundo confía y da forma a las ideas y la comprensión de los pueblos. Recuerde eso la próxima vez que tome una fotografía y sepa que lo que está haciendo es importante.

La consistencia en tu estilo fotográfico es una gran habilidad para lograrlo porque significa que las personas pueden reconocer fácilmente tu trabajo y que te contraten más.