Fotógrafo crea autorretratos surrealistas para lidiar con la parálisis aterradora del sueño

Al hablar de fotografía artística, Nicolas Bruno no puede pasar desapercibido.

Nicolas Bruno es un fotógrafo artístico de Nueva York nacido en 1993 en la pequeña comunidad de Northport, Long Island; allí estudió en el Purchase College , donde obtuvo su BFA (Bachelors of Fine Arts Degree) en Fotografía en el año 2015.

Desde los 15 años este joven fotógrafo padece de parálisis del sueño, un trastorno que consiste en la pérdida total de todo tipo de movimiento del cuerpo durante 1 a 3 minutos, donde la persona se mantiene consciente y sin poder hablar, con plena capacidad auditiva y táctil.

La parálisis del sueño ocurre durante un período de sueño profundo provocando grandes ataques de pánico, angustia y estrés. Es causada según la clasificación internacional de los trastornos del sueño por una desincronización de los mecanismos que provocan la relajación muscular en el sueño de movimientos oculares rápidos (sueño MOR) y los que mantienen el estado de alerta.

La pesadilla, por Henry Fuseli (1781) representa la interpretación folclórica de la parálisis del sueño: un demonio o duende que oprime el pecho del durmiente.

Las macabras alucinaciones que ha tenido Nicolas Bruno lo han hecho pensar estar poseído por demonios, muchos han llegado a pensar que estaba loco. Todas estas angustias producto de la parálisis del sueño lo llevó a vivir en el insomnio por años evitando dormir para no revivir un nuevo episodio en sus pesadillas vivientes.

Un día entre tantas angustias y depresiones que padecía el joven fotógrafo, comenzó a dibujar todas y cada una de sus escalofriantes visiones utilizándolas como terapia para enfrentar su trastorno de la parálisis del sueño y gracias a su pasión por la fotografía comenzó a capturar esas demoniacas visiones a través de su cámara fotográfica y convertirlas en verdaderas obras de arte de la fotografía moderna.

La fotografía de la parálisis del sueño de Nicolas Bruno es una verdadera obra de arte, en ella protagoniza cada una de sus visiones a través de imágenes que representan la angustia que vive el fotógrafo.

Actualmente, Nicolas Bruno tiene su estudio de fotografía en su localidad natal de Northport, Nueva York, donde produce la mayoría de su trabajo, incluyendo su fotografía de la parálisis del sueño.

Todo esto le ha ayudo a compartir con miles su condición y conseguir un grupo de personas que padecen del mismo trastorno a quienes motiva para afrontar esta terrible condición.

Todos hemos sentido el miedo real de una pesadilla y despertar desorientados, llenos de angustia con el corazón palpitando. También hemos sentido la calma cuando nos percatamos de que era una pesadilla.

Pero tener estas pesadillas mientras duermes con los ojos abiertos y totalmente paralizado es algo diferente, ese es el caso de Nicolas Bruno y de todas las personas que sufren del trastorno de parálisis del sueño

Hoy en día uno de los grandes retos de Nicolas Bruno es lograr un estilo propio y que su obra sea reconocible, por eso aquí dejamos las 20 mejores fotos de Nicolas Bruno.